Diana Carolina Tascón Hoyos, María Yolanda Cabra Copete, Wilma Edith Lima Ravelo
El surgimiento de nuevos desafíos para la educación superior con respecto de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar estrategias que permitan gestionar y dar a conocer de manera efectiva los esfuerzos que la academia realiza para su entorno. En este artículo se propone una ruta para la sistematización y evaluación de experiencias de RSU cuya aplicación permitiría mejorar su gestión; pues, entre otros beneficios, la sistematización y la aplicación de modelos de evaluación permiten visibilizar resultados ante actores sociales involucrados, así como organizar y gestionar los aprendizajes. La Universidad Santo Tomás de Colombia se tomó como referente de contextualización.
The emergence of new challenges for higher education in relation to University Social Responsibility (USR) has highlighted the need to develop strategies that effectively manage and publicize the efforts that the academy makes for its environment. This article proposes a route for the systematization and evaluation of USR experiences, its application would improve RSU management, since within other benefits, the systematization and evaluation models allow visibility of results among the social actors involved and favors the organization and management of learning. The Universidad Santo Tomás in Colombia was taken as a contextualization reference.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados