Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenas educativas: trayectorias, recorridos y desafíos para la Escuela

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    3. [3] Universidad Central de Bogotá
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 28, Nº. 2, 2021, págs. 33-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational scenes: trajectories, routes and challenges for the School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan como escenas educativas conversar, caminar, estar juntos, convidar y escribir; acciones educadoras que surgen de análisis de las prácticas de la interculturalidad y las diferencias entre los años 2017 y 2019 en las comunidadeseducativas de algunos municipios en situación de conflicto social en el Departamento del Meta (Colombia). Con la intención de reconocer los cuerpos como territorios de paz, las escenas educativas se constituyen en una respuesta ética y política para seguir pensando la educación en tiempos de convivencia.

    • English

      In this article, talking, walking, being together, sharing and writing are presented as educational scenes; educational actions that arise from the analysis of the practices of interculturality and the differences between 2017 and 2019 in the educational communities of some municipalities in a situation of social conflict in the Meta department (Colombia). In order to acknowledge the bodies as territoires of peace, the educational scenes constitute an ethical and political response to continue re-evaluating education during times of coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno