Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juan Delgado, Francisco Ortega Delgado y el monumento de Semana Santa de la catedral ovetense (1731-1740): fulgores del barroco madrileño en provincias

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 94, Nº 376, 2021, págs. 365-386
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Juan Delgado, Francisco Ortega Delgado, and the holy week monument of Oviedo cathedral (1731-1740): provincial splendours of the Madrid baroque
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La localización de una reproducción fotográfica del diseño original del monumento de Semana Santa de la catedral de Oviedo (en paradero desconocido desde 1924) nos permite trazar la historia de este desaparecido altar de perspectiva y bastidores pintados. Concebido por el pintor madrileño Francisco Ortega Delgado en 1732 y consagrado en 1740, fue destruido en 1903. La investigación desvela otros datos desconocidos, como la participación del pintor madrileño Juan Delgado en 1731 y el diseño de un altar gótico en 1903 para reemplazarlo.

    • English

      The discovery of a photograph of the original drawing (lost since 1924) of Oviedo Cathedral’s Holy Week monument allows us to trace its intricate history. Created by the madrileño painter Francisco Ortega Delgado in 1732, the altar of painted perspective on stretch canvas was consecrated in 1740 and destroyed in 1903. Our research sheds light on previously unknown historical facts, such as the involvement of the painter Juan Delgado in 1731, as well as on the drawings of a new altar in the Gothic style to replace the eighteenth-century original.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno