Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (Segunda Parte)

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 50-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multimedial Interactive Pedagogic Model in Distance Education (The Second Part)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone la Dimensión Pedagógica del Modelo Educativo del Instituto de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Militar Nueva Granada (INSEDI), la cual tiene como objeto presentar las bases teóricas del modelo, desde una perspectiva pedagógica y didáctica. Esta dimensión está planteada desde varios componentes que la fundamentan como son: el Teleológico, el Pedagógico, el Epistemológico, el Investigativo y el Contextual, y las relaciones e interacciones que se establecen entre los diferentes actores que participan en el proceso, como son: el estudiante, el docente, los contenidos, los materiales, la evaluación, la investigación, y los ambientes de aprendizaje. Además analiza los procesos, las mediaciones y los medios que permiten construir el conocimiento. Por otra parte, el modelo tiene que ver con el desarrollo de los ambientes y escenarios de aprendizaje, los cuales se han venido construyendo para la apropiación del conocimiento con aprendizaje significativo y con sentido.

    • English

      This article describes the pedagogic dimension of the educative model of the SuperiorDistance Education Institute, at Nueva Granada Military University (INSEDI). The articlepresents the theoretical basis of the model, from a pedagogic and didactic perspective. The dimension is raised from several components that bases it such as: teleological,pedagogical, epistemological, investigative and contextual, as well as the relationshipsand interactions established between the different actors involved in the process, suchas: student, teacher, contents, materials, evaluation, research and learning environments.Besides, the model analyzes the processes, mediations and ways to build knowledge.On the other hand, the model has to do with the development of learning environmentsand learning staffs, created to help the appropriation of knowledge with significant andmeaningful learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno