Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas de evaluación formativa online para materias de carácter cuantitativo en las titulaciones de Economía y Empresa

Bernardo García-Bernalt Alonso, J. M. Cascón, A. Manrique, Rocío de Andrés Calle, M.D. García, G. Santos

  • español

    Este trabajo describe y analiza la implantaci´on de un modelo de evaluaci´on parcial formativa online, por medio de cuestionarios de respuesta m´ultiple, en la asignatura de Algebra de primer curso del grado en ADE en el curso 2020-2021. Tras un encuadre ´ te´orico general, se describen tanto el propio proyecto como su recepci´on por parte de los estudiantes y los resultados obtenidos. Finalmente se proponen varias herramientas que permiten o facilitan la creaci´on de materiales de autoevaluaci´on para materias de car´acter cuantitativo en el entorno Moodle.

  • English

    In this paper we present an online formative partial assessment model implemented in the academic year 2020-2021 with first year on-site students of the degree in Business Administration and Management (ADE) enrolled in Algebra. We have designed Moodle quizzes with multiple choice (single answer) questions. After a general model theoretical framework, we describe students’ participation and the results obtained. In addition, we propose several Moodle activities that can improve students’ self assessment in other quantitative subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus