Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

    2. [2] Ministerio de Educación Pública, Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, México
  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 110-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT in early childhood education: a systematic review of public policies in Mexico and Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante.

    • English

      The presente research aims to analyze public policies about the integration of ICT in the teaching and learning process of the child population, who attend preschool and primary education, in Mexico and Costa Rica. The methodology used is content analysis, which focuses on different institutional sources referring to the specific population in the countries studied; Therefore, it is considered systematic, objective, replicable and valid information on the use of ICT in childhood that has been categorized through the units of analysis - segments exposed in the written and visual messages established in classifications and sub-classifications, of which derive the research findings - which allows to demonstrate the importance of ICT in the infant population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno