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Resumen de The Relationship Between Knowledge Management And Malaysian Digital Banking Reputation

Saleh Ali Husseini, Soo Fen Fam, Samer Ali Al-shami

  • español

    Propósito: el servicio de banca digital se considera como la nueva revolu-ción de los bancos en la actualidad. Las habilidades del servicio de banca digital todavía están verdes en Malasia todavía. Por lo tanto, se necesi-tan algunas herramientas para fingir que sucedió algún problema. Este propósito de este estudio es la relación entre la gestión del conocimiento y la reputación de la banca digital en MalasiaDiseño / metodología / enfoque: se utilizó un diseño transversal en el es-tudio, y se administraron cuestionarios desarrollados a 100 empleados a nivel de equipo de gestión ejecutiva y superior en díadas bancarias que trabajan en Malasia. El software IBM-SPSS se utiliza para analizar los datos recopilados de los encuestados. PLS-SEM se utiliza para examinar la relación entre variables latentes para probar las relaciones propuestas.Hallazgos: los hallazgos indicaron que los procesos de gestión del cono-cimiento ayudaron a mejorar la reputación de la banca digital en Malasia, que combate los delitos financieros a través del fortalecimiento de sus ca-pacidades contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, a fin de mantener su ventaja competitiva global en este dominio.Limitación / recomendación de investigación: la mayoría de los encuesta-dos son de la gerencia ejecutiva y menos de la alta gerencia. Por lo general, la alta gerencia es quien planifica y controla toda la empresa. Por lo tanto, puede haber algo diferente en la perspectiva de los empleados bancarios de los ejecutivos y la alta dirección. Esta encuesta también se basó en la per-cepción de los empleados que podría existir algún sesgo en su respuesta.Implicaciones prácticas: los hallazgos de la investigación pueden ser uti-lizados por los bancos para mejorar la reputación de la banca digital, que se ha identificado como una clave para el crecimiento y el desarrollo. Tener una visión del banco basada en el conocimiento (KBV) proporciona una comprensión más profunda de por qué algunos bancos tienen más éxito en la implementación de la gestión del conocimiento que otros.Originalidad / valor: este tipo de estudio se considera uno de los estudios de investigación en lo que respecta a la banca digital. Malasia sigue en la prueba de la banca digital. Por lo tanto, la reputación puede influir en la decisión y la confianza del cliente.

  • English

    Purpose - Digital banking service is considered as the new revolution of banks in nowadays. The skills of digital banking service still green mature in Ma-laysia yet. Hence, there need some tools to pretend any issues happened. This purpose of this study is The relationship between Knowledge Management and Malaysian Digital Banking Reputation. Design/methodology/approach - Cross-sectional design was used in the study, and developed questionnaires were administered to 100 employees the executive management team level and above in banks dyads working in Malaysia. IBM-SPSS software is used to analyse the collected data from respondents. PLS-SEM is used to examine the relationship between latent variables to test the proposed relationships. Find-ings - The findings indicated that Knowledge Management Processes helped in Enhancing Malaysian Digital Banking Reputation, which combat financial crimes through strengthening its anti-money laundering and terror financing capabilities, so as to maintain their global competitive edge in this domain. Research limitation/recommendation – the majority of respondents are from executive management and fewer from top management. Usually, top man-agement are the one who plan and control the whole company worked. There-fore, there might be some different to the perspective of bank employees from executive and top management. This survey also based on the perception of employees which could exist some bias on their answer. Practical implica-tions – This Findings of the research can be utilized by banks to Enhance digital banking reputation, which has been identified as a key to growth and development. Taking a knowledge-based view (KBV) of the bank provides a deeper understanding of why some banks are more successful at deploying knowledge management than others. Originality/value – this kind of study is considered as one of the investi-gating study in the regards of the digital banking. Malaysia still in proof digital banking. Hence, reputation can influence decision and confidence of customer.


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