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Formation of the target professional Competences of CLIL Teachers

    1. [1] Al-Farabi Kazakh National University

      Al-Farabi Kazakh National University

      Kazajistán

    2. [2] Abay National Pedagogical University
    3. [3] Zhurgenov Kazakh National Academy of Arts
    4. [4] Satbayev University
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación de las competencias profesionales objetivo de los docentes de CLIL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está dedicado a CLIL (Aprendizaje integrado de asignaturas e idiomas): describe los métodos de enseñanza, donde las asignaturas se imparten en idiomas extranjeros a través de métodos de investigación cualitativa comparativa. Como resultado, la evaluación en CLIL sigue siendo uno de los aspectos que plantea dificultades, ya que depende en gran medida de la política nacional o local y de las prácticas establecidas, y provoca discusiones intensas incluso dentro de la propia comunidad de CLIL. En conclusión, los maestros aún carecen de competencias en la preparación / diseño de materiales de enseñanza para la clase CLIL, las habilidades solo se adquieren a través de una práctica prolongada.

    • English

      This article is devoted to CLIL (Subject and Language Integrated Learning) –describes teaching methods, where subjects are taught in foreign languages via comparative qualitative research methods. As a result, assessment in CLIL remains one of the aspects that poses difficulties as it depends on the national or local policy and established practices to a great extent, and causes intense discussions even within the CLIL community itself. In conclusion, teachers still lack competences in preparing/designing teaching materials for the CLIL class, the skills only acquired through long practice.


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