Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrating TQM Practices and Knowledge Management to Enhance Malaysian Digital Banking

    1. [1] Technical University of Malaysia Malacca

      Technical University of Malaysia Malacca

      Malasia

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Integrando las prácticas de TQM y la gestión del conocimiento para mejorar la banca digital en Malasia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito: El propósito de este estudio es desarrollar un modelo integrado de gestión de calidad total (TQM), gestión del conocimiento (KM) para la mitigación del delito financiero bancario digital de Malasia para mejorar la reputación bancaria. Diseño / metodología / enfoque: el estudio cuanti-tativo se ha llevado a cabo en bancos de Malasia. Los datos se obtuvieron de 100 empleados del nivel del equipo de gestión ejecutiva y superiores en las díadas de bancos que trabajan en Malasia y se analizan mediante la técnica de modelado de ecuaciones estructurales utilizando SPSS 22.0 y SmartPLS 2.0. Hallazgos: los resultados revelan que la integración de las prácticas de gestión de calidad total y los procesos de gestión del conoci-miento ayudaron a mejorar la reputación de la banca digital en Malasia, que combate los delitos financieros mediante el fortalecimiento de sus ca-pacidades contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, a fin de mantener su ventaja competitiva global en este dominio . Limitación / recomendación de investigación: el estudio solo se centra en el servicio de banca digital en Malasia. Hay bancos digitales que son diferentes con la banca digital y también el servicio de banca digital en Malasia podría tener algunos diferentes en comparación con otros países. Por lo tanto, no existe una estandarización de la banca digital para medir. Implicaciones prácticas: los bancos pueden utilizar estos resultados de estudio para me-jorar la reputación de la banca digital, que se ha identificado como una clave para el crecimiento y el desarrollo. Originalidad / valor Este estudio complementa las investigaciones anteriores y busca ampliar la literatura en banca digital. Malasia aún se encuentra en una etapa temprana de adopción de la banca digital. Por lo tanto, la reputación puede influir en la decisión y la confianza del cliente.

    • English

      Purpose - The purpose of this study is to develop an integrated model of to-tal quality management (TQM), knowledge management (KM) for Malay-sian digital banking financial crime mitigation to enhance bank reputation. Design/methodology/approach - The quantitative study has been carried out in Malaysian banks. Data were collected from 100 employees the executive management team level and above in banks dyads working in Malaysia and is analyzed through structural equation modeling technique using SPSS 22.0 and SmartPLS 2.0. Findings - The results reveal that Integrating Total Qual-ity Management Practices and Knowledge Management Processes helped in Enhancing Malaysian Digital Banking Reputation, which combat financial crimes through strengthening its anti-money laundering and terror financing capabilities, so as to maintain their global competitive edge in this domain. Re-search limitation/recommendation – the study is only focusing on the digital banking service in Malaysia. There have digital bank where are different with digital banking and also digital banking service in Malaysia might have some different compared to other countries. Hence, there have not standardization of digital banking to be measured. Practical implications – This Findings of study can be utilized by banks to Enhance digital banking reputation, which has been identified as a key to growth and development. Originality/value This study complements the previous researches and seeks to extend literature in digital banking. Malaysia still in earlier stage of adopting digital banking. Hence, reputation can influence decision and confidence of customer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno