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The Effect of Smartphone Testing and Computerized Testing on Third Grade Students Biology’ Acceleration in Teaching Methods of Science and Teaching Techniques

    1. [1] Baghdad University
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El Efecto De Las Pruebas Con Teléfonos Inteligentes Y Las Pruebas Computarizadas En La Aceleración De La Biología De Los Estudiantes De Tercer Grado En Los Métodos De Enseñanza De Las Ciencias Y Las Técnicas De Enseñanza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de las instituciones educativas en Iraq sufren los exámenes típicos, que pueden no ser la verdadera medida del nivel del alumno, y las preguntas formuladas de manera tradicional no estimulan al alumno a pensar y responder, lo que se supone que es el resultado de Comprender la percepción de las relaciones entre las experiencias cognitivas, que serán la mayoría de las respuestas basadas en la preservación y recuperación de material que lleve a algunos estudiantes o quizás a muchos a hacer trampa de alguna manera, además de que los exámenes en papel requieren un gran potencial para lograr sus objetivos, requiere personal especializado para crear todas las condiciones apropiadas para la realización de los exámenes Representados por varios comités como (Comité de examen), (Comité de corrección), (Comité de auditoría), (Comité de supervisión), (Comité de observadores) y ( Comité de seguimiento de calificaciones), y a pesar de todos estos comités, muchos problemas y errores conducen a alguna in-justicia. En los resultados de los estudiantes, este liderazgo s a muchas objeciones de los estudiantes en diferentes etapas y grados para diferentes materias en general y materias científicas en particular, además de la de-mora en dar resultados que pueden llevar semanas o más, por otro lado, las razones y necesidades de la enseñanza universitaria Desarrollar cur-rículum elementos e introducir componentes tecnológicos Para enseñar en las articulaciones de las principales instituciones de educación en general y en el campo de la enseñanza y la educación en particular, se hizo impre-scindible adoptar métodos y métodos y herramientas de evaluación y evaluación acordes con las entradas y salidas de la universidad. preparación que enfatiza el desarrollo y la mejora del conocimiento y las habilidades a través de la adopción de tecnología educativa tecnológica moderna, pero aún estamos a pesar de todo. Los éxitos y resultados positivos logrados por la tecnología educativa a nivel árabe y global están lejos del uso óp-timo y exitoso. de esta tecnología, a pesar de la existencia de algunos s implementar intentos, específicamente los métodos de evaluación y la evaluación que se supone que se ajustan a lo que le permitieron las teorías modernas de la educación y el aprendizaje, puede ser la razón para no usar la tecnología moderna en varias razones técnicas para la evaluación uni-versitaria, incluyendo las siguientes:1- Debilidades y deficiencias en la preparación del personal docente ca-pacitado en el uso de programas de evaluación electrónica.2 - Activación débil de actividades de capacitación técnica y tecnología para estudiantes en diferentes etapas de estudio.3 - falta de potencial y falta de alternativas para evaluar la gran cantidad de estudiantes.4 - Las experiencias recientes no son familiares porque no se ajustan a los sistemas educativos en las instituciones educativas iraquíes.5 - riesgo que puede causar caos o trampas al usar tecnología educativa electrónica en el campo de las pruebas.6 - la calidad de los materiales de estudio científico, especializados o edu-cativos, que es difícil de realizar de acuerdo con la tecnología electrónica, especialmente los materiales que se basan en explicaciones o artículos o ecuaciones derivadas.7 - la multiplicidad de la calidad de las pruebas electrónicas y la diversidad de su programación es difícil para que la enseñanza las aborde de la misma manera, especialmente las pruebas electrónicas para diferentes plataform-as educativas y pruebas de teléfonos inteligentes.8 - La mayoría de las pruebas electrónicas necesitan una preparación espe-cial, la más importante de las cuales es la provisión de Internet y una com-putadora, y esto no se ajusta a las instrucciones del examen, lo que enfatiza la falta de introducción de teléfonos inteligentes y el corte de Internet .Por todas las razones anteriores y otras que no pueden limitarse en esta investigación, encontramos que existe una necesidad urgente y urgente de realizar una investigación para identificar los obstáculos y dificultades que pueden diagnosticarse y superarse cuando se utiliza la tecnología de la tecnología educativa en forma formal. o pruebas informales e identificar los aspectos o puntos positivos previstos a partir de él, por lo que esto fue La investigación es una necesidad y una necesidad urgente de responder a las razones mencionadas anteriormente y mediante el uso de dos técnicas avanzadas de prueba electrónica a través de la respuesta a la siguiente pregunta- ¿Cuál es el impacto del uso de pruebas de teléfonos inteligentes y prue-bas electrónicas (aula de google) en la velocidad de logro de las ciencias de la vida de los estudiantes de tercer grado en los métodos y técnicas de enseñanza?

    • English

      Most educational institutions in Iraq suffer from the typical exams, which may not be the true measure of the level of the student, and questions placed in a traditional way does not stimulate the student to think and answer, which is supposed to be the result of understanding the perception of relationships be-tween cognitive experiences, which will be the most answers based on Preser-vation and retrieval of material that leads to some students or perhaps many of them to cheat in some way, in addition to that the paper examinations require great potential to achieve its objectives, it requires specialized staff to create all the appropriate conditions for the performance of exams Represented by various committees such as (Examination Committee), (Correction Commit-tee), (Audit Committee), (Supervisory Committee), (Observer Committee) and (Monitoring Committee of grades), and despite all these committees many problems and errors lead to some injustice In the results of students, this leads to many objections by students at different stages and grades for different subjects in general and scientific subjects in particular in addition to the delay in giving results that may take weeks or more, on the other hand, the reasons and necessities of university teaching Develop curriculum elements and intro-duce technology components To teach in the joints of the main institutions of education in general and in the field of teaching and education in particular it became imperative to adopt methods and methods and tools of assessment and evaluation commensurate with the inputs and outputs of university preparation that emphasizes the development and improvement of knowledge and skills expertise through the adoption of modern tech-nological education technology, but we are still despite all The successes and positive results achieved by educational technology at the Arab and global levels are far from the optimal and successful use of this technolo-gy, despite the existence of some simple attempts, specifically the evalua-tion methods and evaluation that are supposed to Fit what let him modern theories of education and learning, it may be the reason not to use modern technology in several technical reasons for university assessment includ-ing the following:1- Weaknesses and shortcomings in the preparation of teaching staff trained on the use of electronic evaluation programs.2 - Weak activation of technical training activities and technology for stu-dents in different stages of study.3 - lack of potential and lack of alternatives to test the large numbers of students.4 - Recent experiences are unfamiliar because they do not fit the educa-tional systems in Iraqi educational institutions.5 - risk that may cause chaos or cheating when using electronic education-al technology in the field of tests.6 - the quality of scientific study materials, specialized or educational, which is difficult to conduct according to electronic technology, especially materials that rely on explanation or article or derivative equations.7 - the multiplicity of quality of electronic tests and the diversity of its pro-gramming is difficult for the teaching to deal with them in the same way, especially electronic tests for different educational platforms and tests of smart phones.8 - Most of the electronic tests need special preparation, the most impor-tant of which is the provision of the Internet and a computer and this does not fit with the exam instructions, which stresses the lack of the introduc-tion of smart phones and cut off the Internet.For all the reasons above and others that can not be limited in this research we find that there is an urgent and urgent need to conduct a research to identify the obstacles and difficulties that can be diagnosed and overcome when using the technology of instructional technology in formal or in-formal tests and identify the aspects or positive points envisaged from it, so this was The research is a necessity and an urgent need to answer the reasons mentioned above and through the use of two advanced electronic test techniques through the answer to the following question- What is the impact of the use of both smart phone tests and electronic tests (google classroom) on the speed of achievement of third grade stu-dents life sciences in the teaching methods and teaching techniques?


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