Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Semantic Roles Which Cause Difficulty To The Fourth Year Students Of English At The University Of Anbar

    1. [1] University of Anbar

      University of Anbar

      Irak

    2. [2] General Directorate of Education in Anbar
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los Roles Seminticos Que Causan Dificultades A Los Estudiantes De Cuarto Axo De Inglps En La Universi-dad De Anbar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo investigar la dificultad de identificar los casos de roles semánticos que encuentran los estudiantes de inglés de cuarto año en la Universidad de Anbar. Además, tiene como objetivo identificar qué grupo (es decir, los estudiantes que estudian inglés en la Facultad de Artes o aquellos que estudian inglés en la Facultad de Educación para las Humanidades) enfrenta más dificultades en los roles semánticos que el otro, y el tercer objetivo es averiguar si Existe una dif-erencia significativa en la dificultad de los roles semánticos entre hombres y mujeres de toda la muestra según la variable de género. Este estudio está restringido a investigar si los estudiantes de cuarto año de inglés en la Universidad de Anbar encuentran dificultades para decidir los casos de Roles Semánticos adoptados por Fillmore durante el segundo curso del año de estudio 2017-2018. El presente estudio plantea la hipótesis de que no hay una diferencia significativa entre la puntuación media del logro de la muestra en la prueba, por un lado, y la media teórica estimada de la prue-ba, por otro lado, en el nivel de significación (0,05). La segunda hipótesis establece que no hay una diferencia significativa en la dificultad de los roles semánticos entre el grupo de estudiantes de inglés de cuarto año en la Facultad de Artes y los estudiantes de inglés de cuarto año en la Facultad de Educación para las Humanidades en el nivel de significancia (0.05) , y la hipótesis final es que no existe una diferencia significativa en la difi-cultad de los roles semánticos entre hombres y mujeres de toda la muestra de acuerdo con la variable de género y al nivel de significancia (0.05). Los investigadores han elegido la muestra al azar. Incluye (61) estudiantes dis-tribuidos a 28 estudiantes masculinos y femeninos que estudian inglés en el cuarto año en la Facultad de Artes y 33 estudiantes masculinos y femen-inos que estudian inglés en el cuarto año en la Facultad de Educación para las Humanidades. Los investigadores utilizaron una prueba de diagnóstico como instrumento principal para recopilar los datos requeridos. Después de aplicar la prueba, se usa una prueba t-t de muestra para lograr el primer objetivo y dos pruebas t-test de muestras independientes para lograr el segundo y el tercer objetivo de este estudio. Los resultados muestran que la muestra del estudio enfrenta totalmente problemas para determinar los casos de roles semánticos adoptados por Fillmore. Con respecto al segun-do objetivo, se encuentra que el grupo de la Facultad de Artes y la Facultad de Educación para las Humanidades tiene una dificultad similar para iden-tificar los casos de roles semánticos. Además, se encuentra que los logros de las mujeres en la prueba en ambos grupos son mejores que los logros de los hombres en ambos grupos. Finalmente se establecen conclusiones, sugerencias y recomendaciones.

    • English

      The present study aims at investigating the difficulty of identifying the cases of Semantic Roles that encounter the fourth year students of English at the University of Anbar. Also, it aims at identifying which group (i.e. students who study English at College of Arts or those who study English at College of Ed-ucation for Humanities) faces more difficulty in the Semantic Roles than the other, and the third aim is to find out if there is a significant difference in the Semantic Roles difficulty between males and females of the whole sample ac-cording to the variable of gender. This study is restricted to investigate if the fourth year students of English at the University of Anbar encounter difficulty in deciding the cases of Semantic Roles adopted by Fillmore during the second course of the study year 2017-2018. The present study hypothesizes that there is no significant difference between the mean score of the sample’s achieve-ment in the test, on one hand and the estimated theoretical mean of the test on the other hand at level of significance (0.05). The second hypothesis states that there is no significant difference in Semantic Roles difficulty between the group of the fourth year English language students at the College of Arts and the fourth year English language students at College of Education for Human-ities at the level of significance (0.05), and the final hypothesis is that there is no significant difference in the Semantic Roles difficulty between males and females of the whole sample according to the variable of gender and at the level of significance (0.05). The researchers have chosen the sample randomly. It includes (61) students distributed to 28 male and female students who study English in the fourth year at College of Arts and 33 male and female stu-dents who study English in the fourth year at College of Education for Hu-manities. The researchers used a diagnostic test as the main instrument to collect the required data. After applying the test, one sample t-t test is used to accomplish the first aim and two independent samples t-test is used to achieve the second and third aims of this study. Results show that the sam-ple of the study totally faces problems in determining the cases of semantic roles adopted by Fillmore. With respect to the second aim, it is found that the group of College of Arts and College of Education for Humanities suf-fer from a similar difficulty in identifying the cases of semantic roles. Also, it is found that females’ achievements in the test in both groups are better than males’ achievements in both groups. Finally conclusions, suggestions and recommendations are set.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno