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The Customer’s Realization of the Service quality provided by life insurance companies in Baghdad

    1. [1] University of Baghdad

      University of Baghdad

      Irak

    2. [2] Al Rasheed University College

      Al Rasheed University College

      Irak

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Realización Del Cliente De La Calidad Del Servicio Prestada Por Las Compañías De Seguros De Vida En Bagdad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio busca proporcionar la perspectiva de los clientes de las com-pañías de seguros de vida al proporcionar un seguro de servicio de calidad a través de seis factores importantes que son (la apariencia física de la ofici-na, el rendimiento del servicio, la estabilidad del servicio, el compromiso del servicio, la comprensión de las necesidades del cliente, la atención al cliente). Objetivos del estudio: el objetivo de este estudio es analizar la importancia del seguro de servicio de calidad y su papel para lograr la satisfacción del cliente a la luz de seis factores importantes seleccionadosResultados: descubrí que el estudio interactúa con cualquier otra persona en el mundo. La calidad del servicio de seguros. Diseño / metodología / enfoque: se utilizó el enfoque descriptivo, el cuestionario se utilizó con el propósito de recopilar datos para construir un modelo para la medición correcta y confiable de los factores de calidad del servicio de seguros, y las hipótesis se probaron a través de algunas técnicas estadísticas. Hallazgos: El estudio llegó al acuerdo de la muestra de que el factor más importante discutido en las compañías de seguros de vida desde el punto de vista de la muestra examinada con respecto a la calidad del servicio de seguros es (desempeño del servicio), al proporcionar instalaciones materiales adec-uadas y adecuadas, resolver los problemas de los clientes y el alcance de su impacto en la calidad del servicio de seguros. Implicaciones prácticas: este estudio proporciona importantes factores importantes para la calidad de los servicios de seguros, ya que ayuda a los gerentes a usarlos para evaluar la situación actual en las capacidades de las compañías de seguros. Los gerentes pueden mejorar sus programas de desempeño del servicio de seguros de manera más efectiva y eficiente a través de los seis factores.Originalidad / valor: este estudio se compromete a ayudar a los proveedores de servicios en el sector de seguros de vida a abordar el desafío de aumen-tar el rendimiento del servicio y lograr la satisfacción del cliente, y cómo los factores de calidad del servicio de calidad afectan la satisfacción del cliente.

    • English

      This study seeks to provide the perspective of clients of life insurance com-panies by providing quality service insurance through six important factors which are (the physical appearance of the office, service performance, service stability, service commitment, understanding of customer needs, customer care). study aims: This study aims to discuss the importance of quality ser-vice insurance and its role in achieving customer satisfaction in light of six important factors selected. Results - I found the study to interact with anyone else in the world. The quality of the insurance service. Design/methodology/approach - The descriptive approach was used, the questionnaire was used for the purpose of data collection to build a model for the correct and reliable measurement of insurance service quality factors, and the hypotheses were tested through some statistical techniques. Findings : The study reached the agreement of the sample that the most important factor discussed in life in-surance companies from the viewpoint of the sample examined with regard to the quality of the insurance service is (service performance), by providing adequate and adequate material facilities, solving customer problems, and the extent of their impact on the quality Insurance service. Practical implications : This study provides important important factors for the quality of insur-ance services, as it helps managers use them to assess the current situation in the capabilities of insurance companies to perform. Managers may improve their insurance service performance programs more effectively and efficiently through the six factors. Originality/value : This study undertakes to assist service providers in the life insurance sector to address the challenge of increasing service per-formance and achieving customer satisfaction, and how factors of quality service quality affect customer satisfaction.


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