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Romeo And Juliet In Baghdad: An Intertextual Study From A Contemporary Iraqi Perspective

  • Autores: A Syifaul Qulub, Ririn Tri Ratnasari, Fatin Fadhilah Hasib
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Romeo Y Julieta En Bagdad: Un Estudio Intertextual Desde Una Perspectiva Iraquí Contemporánea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura no tiene que ver con cierta nación. Es un producto de ex-periencias, filosofías y tendencias humanas hacia las mejores formas de entender la vida y, en última instancia, vivir en paz. Los problemas hu-manos globales generalmente son procesados por diferentes obras liter-arias que entusiasman a los autores a evaluar ciertos valores y creencias entre sus comunidades. En última instancia, estas evaluaciones reflejan qué tipo de cultura tiene cierta comunidad. Al abordar estos problemas humanos y estudiar las circunstancias que los rodean en el texto seleccio-nado, se obtienen respuestas razonables simultáneamente para comprender las experiencias y tendencias humanas mencionadas anteriormente. Medi-ante la intertextualidad, la adaptación y la apropiación, este estudio intenta sondear Romeo y Julieta de Monadhil Daoud Albayati en Bagdad (2012) como un texto intertextual de Romeo y Julieta de Shakespeare (1596). En términos de estructura y tema, el estudio revela cómo los detalles de Shakespeare enmarcaron la obra de Albayati. Algunas similitudes y difer-encias son valiosas debido a los puntos de vista sociales y culturales que tiene cada argumento. Tales juegos confrontan a la audiencia con verdades universales: el conflicto persiste en toda la humanidad y debe abordarse antes de que se salga de control. Pero, sobre todo, la ambición de amar y ser amado está presente en todos los tiempos y lugares, ya sea en Bagdad o Verona, para amantes como Romeo y Julieta, o para hermanos como Montague y Capuleto.

    • English

      Literature is not concerned with certain nation. It is a product of experiences, philosophies and human trends towards best ways to understand life and ulti-mately to live peacefully. Global human issues are usually processed by differ-ent literary works that excite authors to assess certain values and beliefs among their communities. Ultimately, these assessments reflect what type of culture certain community has. By approaching to such human issues and studying the circumstances around them in the selected text, reasonable answers come simultaneously to understand the above mentioned experiences and human trends. By means of intertextuality, adaptation and appropriation, this study attempts to probe Monadhil Daoud Albayati’s Romeo and Juliet in Baghdad (2012) as an intertextual text of Shakespeare’s Romeo and Juliet (1596). In terms of structure and theme, the study reveals how the Shakespearean details framed Albayati’s play. Some similarities and differences are valuable due to social and cultural points of view each plot has. Such plays confront the au-dience with universal truths: conflict persists across mankind and it must be addressed before it spirals out of control. But most of all, the ambition to love and be loved is present in all times and places, whether in Baghdad or Verona, for lovers like Romeo and Juliet, or for brothers like Montague and Capulet.


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