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Islamic Moderation in Higher Education

    1. [1] National University of Malaysia

      National University of Malaysia

      Malasia

    2. [2] Universitas Islam Negeri Raden Fatah Palembang,
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Moderación Islámica En La Educación Superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La era de la globalización es la era de la “diplomacia”, una era en la que los musulmanes deben ser moderados (wasathiyah). Musulmanes como personas modera debe ser capaz de integrar dos dimensiones diferentes; dimensiones ‘teocéntrica’ (hablun min Allah) y ‘antropocéntrica’ (hablun min an-nas). Estas demandas no son exigencias de los tiempos, sino que exige del Corán que debe ser implementada. El significado de la wasathi-yah no debe tomarse a partir de la comprensión de los extremistas que tienden a presentar una actitud dura y sin compromiso (ifrâth), o la com-prensión de los grupos liberales que a menudo interpretan las enseñanzas religiosas en una muy suelto, libre, incluso casi dejando la línea de la ver-dad religiosa (tafrîth). El significado del Islam como la religión wasathiyah debe ser tomado de las explicaciones de los estudiosos, a fin de no gatillo ‘malentendido’ y las actitudes intolerantes que dañan la imagen del propio Islam. La correcta comprensión de wasathiyah es capaz de formar una ac-titud consciente en el Islam moderado en el verdadero sentido (wasathan ummatan), para darse cuenta de la paz mundial, y sin violencia en nombre de los grupos, razas, ideologías y religiones pares.

    • English

      Globalization era is the era of ‘diplomacy’, an era in which Muslims are re-quired to be moderate (wasathiyah). Muslims as moderates’ people must be able to integrate two different dimensions; dimensions ‘theocentric’ (hablun min Allah) and ‘anthropocentric’ (hablun min an-nas). These demands are not demands of the times, but demands of the Qur’an that must be implemented. The meaning of the wasathiyah should not be taken from the understanding of the extremists who tend to put forward a hard attitude without compromise (ifrâth), or the understanding of liberal groups who often interpret religious teachings in a very loose, free, even almost leaving the line of religious truth (tafrîth). The meaning of Islam as wasathiyah religion must be taken from the explanations of the scholars, so as not to trigger ‘misunderstanding’ and intol-erant attitudes that damage the image of Islam itself. The right understanding of wasathiyah is able to form a conscious attitude in moderate Islam in the true meaning (ummatan wasathan), to realize world peace, without violence in the name of groups, races, ideologies and even religions.


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