India
Conceptualmente, el presente trabajo teórico provee una mirada crítica en los debates que se están llevando a cabo alrededor del concepto de autenticidad dentro de la investigación turística. En un sentido, tanto la globalización como la supremacía tecnológica son vistas como fuerzas ajenas al sistema turístico. Por ese motivo, se pierde el rastro al debate histórico dentro de las ciencias sociales sobre el tema del oculacentrismo, es decir nuestra dependencia de lo visual y de la autenticidad. Intentamos abrir camino por una nueva rama conceptual que discuta críticamente la relación entre el capitalismo tardío, el turismo y la autenticidad.
The present paper is conceptually weaved to provide an overview of the debates on authenticity in the new context of tourism whose boundaries are exceedingly being laid down by the all-pervasive forces of globalization and technological revolutions which were until now treated as variables exogenous to the tourism system. It takes stock of the historical development of the conceptualization of authenticity by research communities rooted in the various contributory disciplines to tourism and attempts to re-situate it in the light of the new realities. In this process, a few avenues for the conduct of future research in this domain are highlighted, too.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados