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Popuesta de acciones relativas al comercio electrónico para el posicionamiento de Cuba como destino turístico de compras. Caso: Sucursal especializada Caracol S.A.

  • Autores: Massiel Martínez Carballo, Danay Bulnes Mann, Paula Pérez Vilaragut, Emilio Muienje Ginga
  • Localización: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, ISSN-e 2545-6199, ISSN 1850-4787, Vol. 19, 1 1, 2021, págs. 83-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of actions related to e-commerce for positioning of Cuba as a tourist shopping destination. Case: Caracol S.A. specialized branch
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comercio electrónico constituye un canal de distribución efectivo y eficiente, que no posee las limitaciones de una tienda tradicional, por lo que realizar transacciones a través de Internet resulta fundamental para el comercio minorista actual. El turismo de compras se presenta para los destinos turísticos una importante fuente de ingresos, por tanto, un mayor aprovechamiento de las bondades del comercio electrónico por las principales sucursales minoristas de Cuba, dentro de ellas la Sucursal Especializada Caracol S.A., podría contribuir en buena medida a la consolidación del país como un destino turístico de compras. De ahí la necesidad de proponer un conjunto de acciones relativas al comercio electrónico en esta sucursal, lo que figuró como objetivo de esta investigación. Se utilizaron métodos y herramientas científicas, destacándose la revisión bibliográfica, las entrevistas, encuestas y el benchmarking. Como resultado se obtuvo un conjunto de acciones para ser implementadas en el corto plazo

    • English

      Electronic commerce constitutes an effective and efficient distribution channel, which does not have the limitations of a traditional store, which is why conducting commercial transactions over the Internet is essential for today’s retail trade. Shopping tourism constitutes for destinations an important source of income, therefore, a greater use of the benefits of electronic commerce by the main retail branches in Cuba, within them the Caracol Specialized Branch SA, could contribute greatly to the consolidation of the country as a tourist shopping destination. Hence, the need to propose a set of actions related to electronic commerce in this retail branch, which was the main objective of this investigation. To comply with it, a series of theoretical methods and scientific tools were used, highlighting the bibliographic review, interviews and surveys, and benchmarking. As a result, a set of actions was obtained to be implemented in short term.


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