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Resumen de Uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes universitarios

Mary Thalía Cifuentes Rojas, Erika Paola García León, Carlos Alberto Menéndez Marquinez, Julio Ernesto Mora Aristega

  • español

    El aprendizaje del idioma inglés siempre ha sido difícil para el estudiante de Sudamérica, sobre todo de Ecuador, país que se encuentra en el último lugar de dominio del idioma inglés según estudio realizado por EF Education Firsten el año 2019.Si sumado a esto tenemos que la pandemia por el COVID-19 ha provocado que la educación cambie en muchos aspectos, cambiando las clases presenciales, por una virtualidad que exige a los docentes enfrentarnos a nuevos retos, tenemos que comenzar a enseñar desde esta nueva metodología, con recursos diferentes a los que hemos venido utilizando, recursos donde la tecnología no solo sea necesaria, sino que sea la base de los mismos. Los estudiantes en la actualidad usan la tecnología no solo para interactuar con la sociedad, sino a su vez para estudiar, leer, escuchar música, reproducir videos y comunicarse en todas las formas posibles. Esto nos lleva a que sea preponderante el uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos que se ajusten a las nuevas exigencias de la sociedad, y permita que los estudiantes aprendan de una manera más acorde a las necesidades de cada uno de ellos, recursos que desarrollen sus inteligencias y hagan que el conocimiento no sea solo teórico o aburrido, sino que los motive y les enseñe a ponerlo en práctica.

  • English

    Learning the English languages has always been difficult for the student from South America, especially from Ecuador, a country that is in the last place of English language proficiency according to a study carried out by EF Education First in 2019.If added to this we havethat the COVID-19 pandemic has caused education to change in many aspects, changing face-to-face classes, for a virtuality that requires teachers to face new challenges, we have to start teaching from this new methodology, with different resources than those we have been using, resources where technology is not only necessary, but is the basis for them. Students today use technology not only to interact with society, but also to study, read, listen to music, play videos, and communicate in all possible ways. This leads us to the predominant use of interactive technological didactic resources that adjust to the new demands of society, and allow students to learn in a way that is more in line with the needs of each one of them, resources that develop their intelligences. And make knowledge not just theoretical or boring, but motivate and teach them to put it into practice.


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