Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipped Clasroom y su efectividad en Moodle

Alberto Medina León, Glenda R. Vera Mora, Gina Alexandra Cedeño Zambrano, Washington Maliza Muñoz

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad de la metodología Flipped Classroom o Aula Invertida (FC o AI)en Moodle con estudiantes de cuarto de básica en la asignatura de Ciencias Naturales, para lo cual se cuenta con una docente que imparte clases a dos cursos con un total de 72 estudiante, se toma un grupo para la experimentación del FC y con la aprobación y autorización de los padres familia se logra aplicar, quienes tomaron el compromiso de supervisar el tratamiento del FC con sus representados. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoran su rendimiento a diferencia del grupo que no experimento la metodología FC. La recomendación del autor es aplicar de forma continúa FC, puesto que, durante el año 2020 y 2021, investigaciones demuestran que el aprendizaje tiene mayor rendimiento al implementar metodologías de FC mediante plataformas online y recursos digitales. Los estudiantes hacen uso de la tecnología con mayor frecuencia en las redes sociales y paginas web abiertas para distracción, lo que facilita el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza.

  • English

    The objective of this work is to determine the effectiveness of the Flipped Cássroom or Inverted Classroom (FC or AI) methodology in Moodle with fourth grade students in the Natural Sciences subject, for which there is a teacher who teaches two classes. courses with a total of 72 students, a group is taken for the experimentation of FC and with the approval and authorization of the parents, it is applied, who made the commitment to supervise the treatment of FC with their represented. The results show that the students improve their performance unlike the group that did not experience the FC methodology. The author's recommendation is to continuously apply FC, since, during 2020 and 2021, research shows that learning has greater performance when implementing FC methodologies through online platforms and digital resources. Students make use of technology more frequently on social media and open web pages for distraction, making it easier to use Virtual Learning Environments for teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus