Jorge Francés Monllor, Jesús Carbajo San Martín, Juan José Galiana Merino, Francisco Javier Martínez Guardiola, Víctor Navarro Fuster, Miguel Ángel Sánchez Soriano
Debido a la COVID-19 y las restricciones sanitarias, la Universidad de Alicante implantó la docencia dual. En este trabajo se recoge la estrategia utilizada para superar las dificultades derivadas de este modelo educativo en el ámbito experimental de las asignaturas: Técnicas Experimentales IV del Grado de Física, y Acústica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. El impacto de la docencia dual principalmente repercute en una disminución en el número de horas que el alumnado puede disfrutar de forma presencial en el laboratorio. Para mitigar este inconveniente se han elaborado una serie de vídeos demostrativos en los cuales se muestra paso a paso el montaje a realizar en el laboratorio, configuración de instrumentos, adquisición de las medidas y en general todos los procedimientos que el alumnado debería de realizar de forma presencial. Para evaluar las ventajas y desventajas de la aplicación de esta iniciativa educativa se ha elaborado una encuesta que se ha facilitado a todo el alumnado. En primer lugar, se ha validado la encuesta a través de los análisis estadísticos pertinentes a través de SPSS, y los resultados cuantitativamente arrojan en general una muy buena recepción de los materiales audiovisuales elaborados, ya que más del 80% del alumnado encuestado considera que los vídeos han sido de utilidad desde el punto de vista del aprendizaje autónomo/online.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados