Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación válida de la escritura desde la perspectiva de las comunidades de investigación en escritura y medición

  • Autores: Nadia Behizadeh, George Engelhard
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 52, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Valid Writing Assessment from the Perspectives of the Writing and Measurement Communities
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio examina el concepto de validez en dos comunidades de práctica distintas: la de investigación en escritura y la de medición educacional. Las conceptualizaciones de validez han evolucionado diferencialmente dentro de cada una de ellas. Tres preguntas guían nuestro estudio: (a) ¿En qué consiste una evaluación válida de escritura según la comunidad de investigación en escritura? (b) ¿En qué consiste una evaluación válida de escritura según la comunidad de investigación en medición? (c) ¿Cuáles son los puntos de consenso y desacuerdo sobre el concepto de validez en ambas comunidades? El presente estudio busca fomentar la comunicación entre estas dos comunidades académicas con respecto a los problemas asociados con la validez en la evaluación de la escritura. También destacamos las contribuciones de la teoría de medición Rasch (Rasch, 1960/1980) a la comprensión y evaluación de la validez. Nuestras metas son fortalecer la conceptualización de la validez en la evaluación de la escritura e identificar áreas de consenso y disenso en las definiciones de validez existentes. Estos análisis expanden el trabajo previo de Engelhard y Behizadeh (2012), el cual exploró definiciones consensuadas de validez. El presente estudio tiene implicaciones para mejorar la investigación, la teoría y la práctica en la evaluación de la escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno