Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monitoreo y evaluación de políticas públicas en América Latina: brechas por cerrar

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista Perspectivas de Políticas Públicas, ISSN-e 2362-2105, ISSN 1853-9254, Vol. 4, Nº. 8, 2015, págs. 49-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monitoring and evaluation of public policies in Latin America: gaps to be closed
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La convicción sobre la importancia de monitorear y evaluar las políticas públicas se ha instalado paulatinamente en la región latinoamericana; sin embargo, aún debe enfrentar importantes retos tanto en el campo conceptual y en las perspectivas predominantes como en la práctica de la gestión pública. En este escenario, el trabajo se centra en profundizar sobre la dupla monitoreo y evaluación, primero, para clarificar las distinciones y relaciones entre ambos. Segundo, se abordan ciertos desafíos para la gestión pública: acortar las brechas de capacidades institucionales para fomentar su práctica desde la incorporación del enfoque de derechos y modificar las perspectivas que priman en la administración pública priorizando el aprendizaje de forma que favorezcan la utilización de los hallazgos y recomendaciones.

    • English

      The conviction about the importance of monitoring and evaluating public policies has been gradually installed in the Latin American region; However, it still faces significant challenges both in the conceptual field and in the prevailing perspectives and in the practice of public management. In this scenario, the work focuses on deepening the dual monitoring and evaluation, first, to clarify the distinctions and relations between both. Second, certain challenges for public management are addressed: shortening institutional capacity gaps to promote their practice from the incorporation of the rights approach and modify the perspectives that prevail in the public administration prioritizing learning in a way that favor the use of findings And recommendations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno