Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicació interna post-COVID

    1. [1] Antonio Valdivia Consultores e Infocaribe
    2. [2] Infocaribe
  • Localización: Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reptes de la comunicació especialitzada), págs. 31-36
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Comunicación interna post-COVID
    • Post-COVID internal communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo profundiza en los cambios que se han implementado en la comunicación interna en las empresas a raíz del confinamiento domiciliario a causa de la COVID-19. Las conclusiones se han obtenido gracias a un estudio realizado por las autoras en el que han participado empresas grandes, medianas y pequeñas, así como entidades sin ánimo de lucro, con sede en España o en Colombia. El estudio se ha realizado durante el primer confinamiento, el mes de abril de 2020, y tuvo como finalidad profundizar en los cambios organizativos y de relación interpersonal en el ámbito empresarial que se esperaban a raíz de la pandemia. Entre las aportaciones de los participantes surgió de forma espontánea la importancia de la comunicación interna en las relaciones dentro de la organización y cómo los directivos debían modificar sus procesos de comunicación ante esta nueva situación. Son estas las aportaciones que se recogen en este artículo.

    • English

      This paper delves into the changes that have been implemented in companies’ internal communication as a result of lockdown restrictions due to COVID-19. The conclusions were obtained thanks to a study carried out by the authors with participation from large, medium and small companies, as well as non-profit entities, based in Spain or Colombia. The study was carried out during the initial period of lockdown and was intended as an in-depth look at the organisational changes and interpersonal relationships in business environments that were expected as a result of the pandemic. The importance of internal communication in relationships within the organisation arose spontaneously as a factor in participant contributions, as well as how managers should modify their communicative processes in the face of this novel situation. These are the contributions that are included in this article.

    • català

      Aquest treball aprofundeix en els canvis que s’han produït en la comunicació interna en les empreses arran del confinament domiciliari causat per la COVID-19. Les conclusions s’han obtingut gràcies a un estudi realitzat per les autores en el qual han participat empreses grans, mitjanes i petites, així com entitats sense ànim de lucre, amb seu a Espanya o a Colòmbia. L’estudi es va dur a terme durant el primer confinament, el mes d’abril del 2020, amb la finalitat d’aprofundir en els canvis organitzatius i de relació interpersonal en l’àmbit empresarial que s’esperaven arran de la pandèmia. Entre les aportacions dels participants va sorgir de forma espontània la importància de la comunicació interna en les relacions dintre de l’organització i com els directius han de modificar els seus processos de comunicació davant d’aquesta nova situació. Són aquestes les aportacions que es recullen en aquest article. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno