Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neuroemoción: como esculpen los docentes las memorias en sus alumnos

Roberto Aguado Romo, Aritz Anasagasti, M. Carmen Zabala Baños

  • español

    La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el ―secuestro emocional‖ o el ―cerebro tipo I y II‖, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.

  • English

    Neuroscience has increased knowledge about brain regions involved in emotional experience, emerging unpublished scenarios of neural functioning, such as "emotional sequestration" or "brain type I and II", which restrict the basic assumptions of intelligence models emotional, both skills and mixed. We develop with the intelligence model of conscious emotional bonding all the evidence about the number of existing basic emotions with innate determination, its biological, psychophysiological, communication and singular facie bases, placing emotion as the unit of emotional Intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus