Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción con la evaluación de las presentaciones de TFMs del Máster de Investigación en Biomedicina

María del Carmen Sanz Miguel, María Angeles Navas Hernández, Marta Benito Miguel, Elena Giné Domínguez, Veronica Hurtado Carneiro, Angel Gutierrez Nogues, Pilar Dongil Sánchez, Ana Pérez García, Crotida de la Cuadra Blanco

  • El presente trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente (PIMCD 207- 2015. UCM) donde se realizó un estudio del sistema actual de evaluación de las presentaciones (exposición pública) de los trabajos fin de máster (TFMs), el grado de satisfacción con éste durante los dos últimos cursos y la opinión que merecía la introducción de rúbricas como mejora de la evaluación. Para ello, se diseñó un modelo de encuesta “on line” en la aplicación de “formularios” de Google. Esta encuesta iba dirigida a los participantes en el proceso de evaluación de la presentación de los TFMs: alumnos y profesores evaluadores de los cursos 2013-14 y 2014-15 del Máster de Investigación en Biomedicina. El cuestionario constaba de 9 preguntas, 4 de ellas sobre información básica y el resto preguntas enfocadas a conocer la opinión del sistema de evaluación de las presentaciones. Este tipo de encuesta nos permite un control inicial de la percepción y el grado de satisfacción del sistema actual de evaluación de los TFMs, en cuanto a la objetividad y equidad de las calificaciones otorgadas por los tribunales evaluadores. Posteriormente se pregunta sobre la acogida que tendría una rúbrica como herramienta de evaluación. En general, la visión del sistema actual de evaluación en cuanto a la calificación objetiva fue bastante neutra (ni de acuerdo ni en desacuerdo), pero en cualquier caso, hubo consenso y se consideró muy positiva la implantación de una rúbrica para mejorar la objetividad y por tanto, facilitar la evaluación de estas presentaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus