Rosemary López Palomares, Michel Enrique Gamboa Graus, Luis Manuel Ferrás Mosquera
El aprendizaje de una segunda lengua específica se ha convertido en una necesidad imperiosa para los profesionales de hoy en día. En este artículo se analizan las limitaciones prácticas de los estudiantes seleccionados en las carreras universitarias para el desarrollo exitoso de sus habilidades lingüísticas en inglés, particularmente la comprensión auditiva. Se consideraron referencias teóricas del proceso de enseñanza-aprendizaje en los Cursos Básicos de Nivel A2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Estos llevaron a proponer un procedimiento específico para el desarrollo gradual de la comprensión auditiva basado en el tratamiento didáctico de materiales audiovisuales. Los miembros de la muestra fueron los 21 profesores activos del Centro de Idiomas y alumnos de diversas carreras de la Universidad de Las Tunas. Los resultados de la aplicación revelaron un desarrollo positivo de las habilidades. También se destacó el valor práctico de los medios audiovisuales utilizados.
Learning a second specific language has become an imperative necessity for today's professionals. This article analyzes the practical limitations of selected students in university careers for the successful development of their English language skills, specifically listening comprehension. Theoretical references were considered from the teaching-learning process in the Basic Courses of Level A2 (Common European Framework of Reference for Languages). These led to propose a specific procedure for the gradual development of listening comprehension based on the didactic treatment of audiovisual materials. Sample members were the 21 active teachers of the Language Center and students from varied careers at Las Tunas University. Application results revealed positive skills development. The practical value of the audiovisual media used was also highlighted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados