José Ramón López Pardo, Leopoldo Serena, Antonio Cuchí
El presente artículo es una síntesis de información sobre varios proyectos ferroviarios no realizados dentro del Alto Aragón, que pueden ser agrupados bajo la calificación de ferrocarril Cantábrico–Mediterráneo. Se hace hincapié en un proyecto redactado en 1929 por dos ingenieros de Cami- nos, Joaquín Cajal y Telmo Lacasa, auspiciado por Vicente Campo, alcalde de Huesca. Se añade información sobre la biografía de estos ingenieros, así como del ingeniero industrial oscense Hermenegildo Gorría, quien diseñó entre otros el ferrocarril de la Val de Zafán, desde Alcañiz a San Carlos de la Rápita.
This work is a synthesis of information on several unrealized railway projects within the Alto Aragón, which can be grouped under the qualification of Cantábrico – Mediterráneo railway. It focuses on a project written in 1929 by two road engineers, Joaquín Cajal and Telmo Lacasa, sponsored by Vicente Campo, mayor of Huesca. The article also provides information about the biography of these engineers and the industrial engineer from Huesca Hermenegildo Gorría, who designed among others the Val de Zafán railway, from Alcañiz to San Carlos de la Rápita
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