Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad cultural en la educación musical chilena: Su comprensión desde las prácticas pedagógicas de las y los profesores de música

    1. [1] Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 8, Nº. 4, 2020, págs. 235-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural Diversity in Chilean Music Education: Understanding Music Teachers’ Pedagogical Practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Chile, el aumento de la inmigración, especialmente de personas de países del Caribe, se ha sumado a los continuos problemas socioculturales históricos de los pueblos indígenas, implicando cambios más amplios en la diversidad cultural del país. Sin embargo, hay carencia de investigación en la educación musical chilena relacionada con la diversidad cultural, especialmente en términos de las prácticas pedagógicas de los docentes. En este sentido, la investigación busca abordar esta brecha, analizando en profundidad las prácticas pedagógicas de dos profesores de música chilenos en relación a la temática, evidenciando sus consideraciones, enfoques y condicionantes.

    • English

      In Chile, the increase in immigration, especially of people from Caribbean countries, has added to the continuous historical socio-cultural problems of indigenous peoples, implying broader changes in the country's cultural diversity. However, there is a lack of research in Chilean music education related to cultural diversity, especially in terms of teachers’ pedagogical practices. In this sense, the research seeks to address this gap, understanding in depth the pedagogical practices of two Chilean music teachers in relation to this topic, highlighting their considerations, approaches and problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno