Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) en instituciones educativas: Reflexión sobre la importancia del logro y aseguramiento de la calidad de la educación en el contexto de un Estado Social de Derecho

Pedro Espinosa, William A. Prieto Galindo

  • español

    Este artículo presenta el desarrollo de una tesis doctoral cuyo objetivo fue analizar el rol del liderazgo de los directores docentes en los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para el logro de la calidad del servicio educativo en dos instituciones educativas en Colombia. . La percepción del plantel docente sobre los procesos de la SGC, además del fundamento teórico de la investigación, posibilitó una reflexión crítica sobre la importancia de la calidad de la educación en el contexto de un Estado Social de Derecho y la construcción de justicia.

  • English

    This article presents the development of a doctoral thesis whose objective was to analyze the role of the leadership of the teaching directors in the processes of the Quality Management System (QMS) for the achievement of the quality of the educational service in two educational institutions in Colombia. The perception of the teaching establishment regarding the processes of the SGC, in addition to the theoretical foundation of the research, made possible a critical reflection on the importance of the quality of education in the context of a Social State of Law and the construction of social justice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus