Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica del derecho constitucional: alcanzando competencias

    1. [1] Abogada, magister em Ciência Jurídica de la Universidade Do Vale Do Itajaí, Brasil (2017). Asesora, litigante y miembro del grupo de investigación Nodo de Innovación Social (NIS) de la Universidad Cooperativa de Colombia
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 18, Número 35, 2020, págs. 15-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic of constitutional law: reaching competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se pretende estudiar la aplicación de la didáctica en la enseñanza del derecho constitucional, mostrando los aspectos positivos de hacer al estudiante un gestor de su propio aprendizaje, donde el profesor es una guía para orientar el curso. La metodología empleada se basa en una revisión bibliográfica de aquellos textos que analicen el impacto de modelos didácticos en diversas disciplinas jurídicas. Igualmente se expone una experiencia propia en la dirección de las clases de derecho constitucional mediadas por la didáctica y actividades lúdicas.

      En conclusión, la enseñanza de derecho a menudo se torna difícil debido a la cantidad de información que se pretende suministrar, por ello, es necesario el uso de la didáctica como herramienta pedagógica.

    • English

      This article aims to study the application of didactics in the teaching of constitutional law, showing the positive aspects of making the student a manager of his own learning, where the teacher is a guide to orient the course. The methodology used is based on a bibliographical review of those texts that analyze the impact of didactic models in legal disciplines, it also exhibits an experience in the direction of constitutional law classes mediated by the didactic and recreational activities. In conclusion, the teaching of law often becomes difficult because of the amount of information that is intended to be provided, therefore, the use of didactics as a pedagogical tool is necessary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno