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Analysis on optimization decision of pavement maintenance mode based on analytic hierarchy process

    1. [1] Xi'an University of Science and Technology

      Xi'an University of Science and Technology

      China

    2. [2] Xi'an Traffic Engineering Institute. Shaanxi. China
    3. [3] Shaan Xi Highway Group Limited. Shaanxi. China
    4. [4] Beijing Urban Construction Group Co. Ltd. Beijing. China
    5. [5] Shaanxi Communication Holding Group Co., Ltd, Shaanxi. China
  • Localización: Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 96, Nº 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digitalización y automatización para una fabricación competitiva), págs. 605-611
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de la decisión de optimización del modo de mantenimiento de pavimentos basado en el proceso de jerarquía analítica
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el rápido desarrollo del transporte en China y la mejora del nivel de vida de la población, las carreteras chinas han entrado en el periodo de máximo mantenimiento. De acuerdo con las antiguas condiciones de las carreteras y las condiciones financieras, cómo elegir la tecnología de mantenimiento adecuada para cumplir con los requisitos técnicos y económicos de los proyectos de mantenimiento y construcción de carreteras se ha convertido en un problema difícil al que se enfrentan los departamentos de gestión de mantenimiento de carreteras. Por lo tanto, basándose en el principio de la selección de índices, este estudio considera de forma exhaustiva el impacto de varios factores en la toma de decisiones sobre el mantenimiento, determina cuatro índices de evaluación y estudia sistemáticamente el sistema de toma de decisiones integral del mantenimiento del reciclado del pavimento asfáltico. Basándose en la vinculación subjetiva-objetiva y en el método estadístico de la probabilidad, el valor propio de la aplicabilidad del modo de reciclaje se transformó en la misma escala de 0 a 100, y se propuso el intervalo de puntuación difusa de las cuatro ofertas. Se aclaró el método de cálculo del índice de recuperación de la calidad del pavimento (PQRI) y la base de análisis de los beneficios económicos. Por último, se calculó el peso de cada índice mediante el proceso jerárquico analítico, y se construyó el método de toma de decisiones integral multiíndice de mantenimiento de pavimentos, que se utilizó para verificar y guiar teóricamente la sección real de la carretera. Los resultados demuestran que el PQRI propuesto puede realizar la operatividad de la cuantificación de la operación posterior del pavimento. El peso de cada índice de grande a pequeño es PQRI > beneficio económico > aplicabilidad del modo de reciclaje. Los índices de recuperación de la calidad del pavimento reciclado y la aplicabilidad de los cuatro modos de reciclaje tienen pequeñas diferencias, y el intervalo de cuatro ofertas propuesto hace que el proceso de evaluación de la decisión sea más sencillo y explícito. Los resultados de la evaluación de la decisión de un tramo de carretera real verifican la racionalidad y la viabilidad del método de decisión. Las conclusiones son importantes para el mantenimiento y la gestión de la tecnología de reciclaje del pavimento asfáltico.


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