La sociedad cambia aceleradamente, y en tales circunstancias la acción educativa se constituye en un medio clave para transmitir el mensaje evangélico y, de esta manera, contribuir a la formación integral de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional hay un conocimiento insuficiente sobre el proceso de evangelización en el contexto escolar, y es por esta razón que el presente estudio tiene como finalidad describir la actitud de los estudiantes de enseñanza media frente al proceso de evangelización escolar. Además, explora la experiencia de los profesores en términos de los factores facilitadores y obstaculizadores del proceso. De acuerdo con el objetivo anterior, se optó por desarrollar una investigación según un enfoque de integración de paradigmas. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert para caracterizar la disposición de los estudiantes a la evangelización escolar y se realizaron focus groups para explorar la perspectiva de los profesores. Los resultados muestran una actitud desfavorable frente a la evangelización escolar. Además, los profesores tienen dificultades para definir la evangelización escolar y reconocen que la metodología utilizada resulta tradicional y poco motivadora para el estudiantado. Sin embargo, se constató que el conocimiento de la vida de Jesús y sus enseñanzas ayuda a los jóvenes a resolver dilemas personales y enfrentar las situaciones de su vida juvenil desde otra perspectiva.
Society is changing rapidly and, under these circumstances, educational activity constitutes a key means of transmitting the gospel message and thus contributing to the comprehensive training of students. Notwithstanding the foregoing, at the national level there is insufficient knowledge about the process of evangelization in the school context and, for this reason, this study is intended to describe the attitudes of high school students to the process of school evangelization. It also examines the experience of teachers in terms of factors that facilitate and hinder the process.
According to the above objective, it was decided that research would be conducted with a focus on integration of paradigms. A Likert-type questionnaire was applied to characterize the willingness of students towards school evangelization and, in addition, focus groups were conducted to explore the perspective of the teachers. The results show an unfavorable attitude towards school evangelization. In addition, teachers have difficulty defining what school evangelism is and they recognize that the methodology used is traditional and demotivation for students. However, it was found that knowledge of the life of Jesus and his teachings helps young people to resolve personal dilemmas and face situations in their young lives from another perspective.
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