Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los microrrelatos hipermediales de Patricia Esteban Erlés: didáctica de la fantasía

Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos

  • español

    La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a los currículos de educación ha democratizado su empleo entre profesores y alumnos. Es precisamente este escenario el que abre las puertas del aula al estudio del microrrelato hipermedial. La génesis de esta nanonarrativa se adecua a un modelo docente que fomenta el uso redes sociales y de aplicaciones en línea como instrumento de comunicación y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa. Los microrrelatos hipermediales que Patricia Esteban Erlés publica en Facebook e Instagram se manifiestan como una literatura motivadora que ofrece múltiples perspectivas de explotación didáctica. A caballo entre los géneros fantástico y de terror, los microtextos que la autora confecciona en las redes conjugan la semiótica del lenguaje textual y visual. Estas intersecciones de fondo y forma abren un sinfín de posibilidades para incentivar la lectura y la escritura en soportes multimedia.

  • English

    The incorporation of information and communication technologies (ICT) into education curricula has democratized their use among teachers and students. It is precisely this scenario that opens the doors to the study of the hypermedia micro-story. The genesis of this micro-narrative is adapted to a teaching model that encourages the use of social networking platforms and online applications as an instrument of communication and collaboration among members of the educative community. The hypermedia micro-stories that Patricia Esteban Erlés publishes on Facebook and Instagram are manifested as motivating literature that offers multiple perspectives of didactic uses. Straddling the fantasy and horror genres, the micro-texts that the author publishes on the web combine the semiotics of textual and visual language. These intersections of substance and form open up endless possibilities to encourage reading and writing on multimedia applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus