Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Objetos Virtuales de Aprendizajes aplicados en la enseñanza de las Ciencias Contables

Claudia Milena Arias Arciniegas, Shirlay Vélez Gutiérrez, Sergio Gómez Molina, Martha Luz Benjumea Arias, María Camila Bermeo Giraldo

  • Esta investigación busca identificar las ventajas del uso de Objetos Virtuales de Aprendizajes aplicados en la enseñanza de las ciencias contables. Inicialmente, se realiza un recorrido por las prácticas de enseñanza contable y las diferentes estrategias pedagógicas utilizadas en la búsqueda por lograr un aprendizaje significativo del estudiante sobre los diversos contenidos de las asignaturas contables. Desde esta perspectiva surge el interrogante frente a la oportunidad de implementar mediadores pedagógicos tecnológicos con objetos virtuales de aprendizaje como mecanismo para lograr una mayor retención de información y entusiasmo de los estudiantes, dadas las posibilidades de interacción que ofrecen estas herramientas tecnológicas. La relevancia de este enfoque se concentra en la posibilidad de reflexionar y construir conocimiento desde un enfoque interdisciplinar y autónomo, donde el estudiante puede desarrollar una mayor capacidad de análisis y comprensión de las formulaciones contables. Además, se ha encontrado que el uso de TIC permite contextualizar los casos de análisis contable con estrategias de participación que fomenten la autonomía en el estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus