Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia docente en asignaturas gráficas utilizando autoevaluación y coevaluación como estrategias vertebradoras

María Josefa Agudo Martínez

  • La comunicación ilustra una experiencia docente de varios años, en diversas asignaturas gráficas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, basada en la conocida metodología del PBL, pero con el matiz de poner un especial énfasis en la relevancia o protagonismo de una evaluación continua y formativa. De este modo, tanto la Autoevaluación, entendida como evaluación individual o de grupos reducidos, como la Coevaluación, evaluación por pares o evaluación entre iguales, referida al grupo-clase, pasan a ser las principales herramientas que vertebran todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, y de forma paralela, se realiza una reflexión personal previa que concluye en considerar que son precisamente esos mismos conceptos los que subyacen y dan sentido, no sólo a la búsqueda de una anhelada calidad docente, sino también a la labor de profesionalización docente, planteadas ambas cuestiones desde un punto de vista tanto individual como en equipos multidisciplinares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus