Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil

Estrella López Mata, Salvador Real Plehan, Carlos Hervás-Gómez

  • Con la llegada del siglo XXI el número de nuevas tecnologías utilizadas en la vida cotidiana de muchas personas ha aumentado considerablemente. Esto se ve reflejado también en el ámbito escolar afectando a los alumnos e interviniendo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estos alumnos en un futuro se convertirán en educadores, siendo los guías de niños y niñas en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que creemos necesario investigar la formación recibida de estos alumnos y alumnas de la titulación Grado en Educación Infantil sobre la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación, y así detectar las actitudes frente a las mismas. Para ello, hemos aplicado un cuestionario cuyos resultados nos permiten ofrecer una imagen en relación a la formación, competencia y actitudes sobre la integración de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus