La alegría, la tristeza, el enfado, la sorpresa… son emociones que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida y que juegan un papel muy importante en nuestro día a día, dando sentido a momentos, experiencias y recuerdos en que éstas se nos presentan. Tener la capacidad de percibir, reconocer, comprender y gestionar las emociones de manera apropiada requiere una buena educación emocional desde edades muy tempranas, las cuales serán clave para hacer frente a determinados aspectos de la vida. Las personas con trastorno del espectro autista manifiestan dificultades en las competencias emocionales y como consecuencia en las habilidades sociales, debido a que presentan un gran déficit en la percepción, interpretación y comprensión de las emociones. Por todo ello, en este trabajo de fin de grado se lleva a cabo una intervención en un niño con trastorno del espectro autista con el fin de mejorar su desarrollo emocional.
The joy, sadness, anger, surprise ... are emotions that we have all experienced at some point in our lives and that play a very important role in our day to day, giving meaning to moments, experiences and memories in which these are present Having the ability to perceive, recognize, understand and manage emotions appropriately requires a good emotional education from a very early age, which will be key to deal with certain aspects of life. People with autism spectrum disorders show difficulties in emotional skills and as a consequence in social skills, because they have a large deficit in the perception, interpretation and understanding of emotions. Therefore, in this end-of-grade project an intervention is carried out on a child with autism spectrum disorder in order to improve their emotional development.
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