El principal objetivo de estudio fue conocer las opiniones de los docentes o personas relacionadas con la pedagogía sobre la calidad educativa según la valoración realizada por diversas docentes. Para ello, se realizaron diversas preguntas relacionadas con la calidad educativa, diferencias existentes entre centros públicos y privados, así como su valoración sobre la figura del docente, cuáles son las metodologías docentes más eficaces y su valoración sobre algunos problemas cruciales que forman parte de la actividad docente en Argentina. Entre las principales características para ser un buen docente se destaca la paciencia, empatía, deseo por aprender y la pasión por enseñar. Entre las metodologías docentes a enseñar en el aula, se destacan las técnicas expositivas, el juego, así como el aprendizaje significativo y la participación activa. Por otro lado, se destaca, pese a la importancia de las tecnologías en el ámbito docente, la escasez y limitación de recursos, así como otras dificultades propias de la realidad en Argentina, tales como el elevado absentismo escolar o la influencia política en los aspectos educativos.
The main objective of the study was to know the opinions of teachers or people related to pedagogy about educational quality according to the assessment made by different teachers. To this end, several questions related to educational quality were asked, as well as differences between public and private centers, as well as their assessment of the figure of the teacher, which are the most effective teaching methodologies and their assessment of some crucial problems that are part of the teaching activity in Argentina. Among the main characteristics to be a good teacher stands out the patience, empathy, desire to learn and the passion to teach. Among the teaching methodologies to be taught in the classroom, stand out the expository techniques, the game, as well as the significant learning and the active participation. On the other hand, the scarcity and limitation of resources, as well as other difficulties typical of the reality in Argentina, such as high school absenteeism or political influence in the educational aspects, stand out, despite the importance of the technologies in the teaching field. educational.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados