Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La red de transporte masivo como soporte del sistema de espacios abiertos metropolitanos: Caso de estudio: La Línea 2 del Metro de Lima

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

    2. [2] Universidad Politécnica de Catalunya
  • Localización: ISUF-h 2019 - Ciudad compacta versus Ciudad difusa. Libro de Actas / coord. por David Urios Mondéjar, Juan Colomer Alcacer, Ana Portales Mañanós, 2020, ISBN 978-84-9048-738-9, págs. 335-340
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión de la movilidad es clave en la prosperidad social y económica de las ciudades. El desarrollo urbano disperso y monofuncional ha favorecido la dependencia de sistemas de locomoción individuales. Las consecuencias son: exclusión social, segregación espacial, ocupación del espacio público, degradación ambiental, etc. La planificación urbana orientada a la movilidad sostenible podría contribuir a la mejora de la eficiencia de la red de transporte y vertebrar un ecosistema de espacios abiertos accesible e inclusivo. El objetivo principal de esta comunicación es evaluar el papel de la red de transporte masivo como elemento vertebrador de un sistema de espacios abiertos conectados e inclusivos. El caso de estudio escogido es el proyecto de la línea 2 del Metro de Lima. Metodológicamente, se ha considerado la relación entre la morfología urbana, la composición social, la mixtura de actividad y la calidad de los espacios libres, en el entorno de la línea. La planificación integrada de la infraestructura verde y gris podría contribuir a crear un sistema metropolitano de espacios abiertos accesibles e inclusivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno