Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La geografía descriptiva en los programas escolares de la enseñanza geográfica en Venezuela

  • Autores: José Armando Santiago Rivera
  • Localización: Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 10, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente es motivo de preocupación la vigencia de la concepción geográfica descriptiva en los programas escolares para enseñar geografía en Venezuela. El cuestionamiento obedece a que preserva el sentido naturalista, fragmentado y determinista de la realidad; aspecto que origina contradicciones con los avances de la geografía como disciplina científica, las innovaciones de su práctica pedagógica y el desarrollo de los acontecimientos del mundo contemporáneo. En consecuencia, se impone vincular las orientaciones pedagógicas del programa escolar con procesos formativos abiertos y flexibles que favorezcan descubrir o redescubrir los argumentos que explican la dinámica de la realidad geográfica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno