Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación lectora como habilidad de las competencias comunicativas a favor de sociedades justas

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad del Atlántico

      Universidad del Atlántico

      México

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 38, Nº. 99, 3, 2021, págs. 905-917
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading training as a skill in communicative competences in favor of just societies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la importancia de la capacidad lectoral como habilidad adquirida a través de la competencia comunicativa en los procesos pedagógicos. Por lo cual aborda la formación en correcta lectura como suceso que posibilita la fusión de horizontes culturales en favor de sociedades justas y prósperas. En este sentido, estudia los movimientos intelectivos que posibilitan la construcción de saberes a partir de los conocimientos comunicados a través del texto. Estudiar significa capacitarse para la confluencia social en virtud de conformar marcos conceptuales que sustenten las debidas relaciones humanas. Desde el enfoque de investigación racionalista deductivo se aborda la bibliografía con la finalidad de elucidar las interacciones entre la lectura y la comprensión como apertura dialéctica con las comunidades.

    • English

      The article analyzes the importance of reading ability as a skill acquired through communicative competence in pedagogical processes. Therefore, it addresses the formation in correct reading as an event that enables the fusion of cultural horizons in favor of just and prosperous societies. In this sense, it studies the intellectual movements that enable the construction of knowledge based on the knowledge communicated through the text. Studying means training for social confluence by virtue of forming conceptual frameworks that support proper human relationships. From the deductive rationalist research approach, the bibliography is approached in order to elucidate the interactions between reading and comprehension as a dialectical opening with the communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno