Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docencia en educación superior: una mirada multicultural de estudiantes extranjeros de pregrado

Julio E. Crespo, Pedro Heinz, Oscar Vega Gutiérrez

  • español

    Se evaluó la docencia recibida por estudiantes extranjeros de pregrado en el trienio 2016-2018. Una mayor valoración fue obtenida para la dimensión de ‘competencias de contenido’ (4,53 ± 0,742), mientras que la dimensión de ‘competencias didácticas’ mostró la menor valoración (4,25 ± 0,984). El Alfa de Cronbach (0,897 a 0,946) mostró una alta consistencia interna del instrumento. La educación multicultural es un proceso que requiere retroalimentación no solo de las prácticas docentes, sino también del cambio de actitudes, acciones y actividades en las funciones sustantivas de una universidad para avanzar más allá de las fronteras institucionales.

  • English

    The teaching received by foreign undergraduate students in the 2016-2018 triennium was evaluated. A higher evaluation was obtained for the dimension of 'content competences' (4.53 ± 0.742), while the dimension of 'didactic competences' showed the lowest evaluation (4.25 ± 0.984). Cronbach's Alpha (0.897 to 0.946) showed a high internal consistency of the instrument. Multicultural education is a process that requires feedback not only from teaching practices but also from the change of attitudes, actions and activities in the substantive functions of a university to advance beyond institutional borders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus