Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Endocalidad educativa como apropiación social de los hechos pedagógicos

Alex Sandro Landeo Quispe, Vladimir Orihuela Rojas, Fernando Pool Orihuela Rojas

  • español

    La investigación analiza los basamentos epistémicos de la endocalidad como cualidad de las mejores formas educativas, al permitir la apropiación social de los hechos pedagógicos. Junto a esto, destaca la vocación docente como demostración de solidaridad hacia las comunidades. El uso de la educación como herramienta que provoca convivencia es posibilidad de las sociedades éticamente coordinadas. Estas estrategias limitan las fragmentaciones provocadas por modelos educativos conductistas, positivistas y utilitaristas. En tal sentido, se realiza un estudio de caso de los profesionales egresados de las universidades en la ciudad de Huancayo, Perú. Las indagaciones coordinan exámenes bibliográficos junto a observaciones; consideran los enfoques descriptivos y vivenciales.

  • English

    The research analyzes the epistemic foundations of endo-quality as a quality of the best educational forms, by allowing the social appropriation of pedagogical facts. Along with this, the teaching vocation stands out as a demonstration of solidarity towards the communities. The use of education as a tool that provokes coexistence is the possibility of ethically coordinated societies. These strategies limit the fragmentations caused by behavioral, positivist and utilitarian educational models. In this sense, a case study of university graduates in the city of Huancayo, Peru is carried out. Inquiries coordinate bibliographic examinations along with observations; they consider descriptive and experiential approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus