Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia

Carolina Fuentes Henríquez, Juan Mansilla Sepúlveda

  • español

    El presente manuscrito analiza el concepto de retroalimentación académica y cómo este proceso se lleva a cabo en contexto de educación en línea y pandemia desde una perspectiva intercultural. Presenta un análisis desde la perspectiva de los formadores de formadores donde se plasma la experiencia del docente y la realidad del estudiantado y las brechas que la educación a distancia a evidenciado desde la evaluación formativa y su potencial en el ámbito educativo. Se concluye que la concepción de retroalimentación sigue siendo muy conservadora, con pocos indicios relacionados con la mayéutica clásica. Se trata de una investigación cualitativa tipo artículo.

  • English

    This manuscript analyzes the concept of academic feedback and how this process is carried out in the context of online education and pandemic from an intercultural perspective. It presents an analysis from the perspective of the trainers of trainers where the experience of the teacher and the reality of the students and the gaps that distance education has evidenced from the formative evaluation and its potential in the educational field are shown. It is concluded that the conception of feedback is still very conservative, with few indications related to classical maieutics. This is a qualitative research of the article type.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus