Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad y futuro de la información en compras: El dato es el rey

Carlos Tur

  • Los datos son el recurso estratégico más importante del siglo XXI, y su gestión dentro del departamento de Compras cobra cada vez más importancia. Bien administrada, la información que se genera, gracias a los datos proporcionados por las actividades de las áreas de compras, permite identificar aspectos diferenciadores que sitúan a las compañías en una posición de ventaja frente a sus competidores. Para ello, es necesario contar con herramientas tecnológicas que permitan explotar los datos obtenidos para su análisis y utilización dentro del proceso de toma de decisiones. La información, además, debe ser accesible para todos los usuarios que necesiten consultar datos, tendencias, o incluso, servirse de la tecnología como medio para la generación y simulación de distintos escenarios. Pero la realidad es que, en la mayoría de las empresas, existen numerosas fuentes de datos gestionados de forma manual, lo que provoca una falta de visibilidad que hace que los datos no sean fiables, dificultando la toma de decisiones y generando ineficiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus