Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la ciudad de Lambayeque

    1. [1] Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, Perú
  • Localización: Tzhoecoen: Revista Científica, ISSN-e 1997-8731, ISSN 1997-3985, Vol. 10, Nº. 4, 2018, págs. 642-652
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación propone un Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 10104 – “Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque, quienes adolecen de una relación de interdependencia positiva, de una relación  cara a cara, de una responsabilidad individual, de habilidades cognitivas e interpersonales, además  tienen limitaciones para la evaluación y autorreflexión de sus propios aprendizajes . Para ello se ha tomado como fundamento a la Teoría de la No Directividad ,  la Teoría de la Cognición Distribuida, la Teoría Social Cognitiva, además del Construccionismo para elaborar una propuesta de modelo que permita su desarrollo, el que puede ser implementado en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de lograr un aprendizaje colaborativo eficiente, esperando ser el primer paso para generar otras investigaciones que enriquezcan esta propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno