Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un programa pedagógico en las alteraciones de matemática

    1. [1] Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, Chiclayo, Chiclayo, Perú
  • Localización: Tzhoecoen: Revista Científica, ISSN-e 1997-8731, ISSN 1997-3985, Vol. 10, Nº. 4, 2018, págs. 633-641
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un programa pedagógico individualizado para 3 estudiantes que presentan dificultades en el área de matemática en el tercer año de secundaria del Colegio Chiclayo. El propósito es contribuir con la enseñanza y aprendizaje de la matemática, para esto se realizó un análisis situacional acerca de las dificultades en el área de matemática y de la aplicación de una lista de cotejo para detectar la discalculia. Se presentarán 3 casos (estudiantes de 14 y 15 años) que presentan dificultades de cálculo, representaciones simbólicas y manejo de información, se realizó un estudio de cada uno de ellos y se propone un programa personalizado para cada estudiante. La conclusión fundamental de esta investigación fue que la aplicación de un programa individualizado se logrará que  dichas estudiantes logren superar sus dificultades en el área de matemática. El presente trabajo se presenta la caracterización del área de dificultad y el programa trimestral elaborado para atender a las estudiantes con dificultades de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno