Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la estadística de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

    1. [1] Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
  • Localización: Tzhoecoen: Revista Científica, ISSN-e 1997-8731, ISSN 1997-3985, Vol. 9, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tzhoecoen Vol 9 núm 3), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como objetivo proponer la estrategia Didáctica para desarrollar actitudes positivas hacia la Estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la estadística en la educación de pregrado. Por lo que se formuló el siguiente problema ¿Qué características presentan las actitudes hacia la Estadística los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque – 2015? El estudio diagnóstico se realizó con una muestra de 373 alumnos, agrupado en cuatro estratos, el primero formado por las escuelas profesionales de Ciencias e Ingeniería, el segundo Ciencia de la Salud, el tercero Ciencias Administrativas y Contables, y el cuarto Ciencias Sociales y Educación, siendo la edad promedio del estudiante 21 años, se utilizó la escala de actitudes hacia la estadística de Auzmendi, se llegó a determinar que el ítem uno, que a la letra dice “considero la estadística como una materia muy necesaria en mi formación profesional”, es el más valorado por los estudiantes. Así mismo La actitud hacia la estadística se puede explicar en 6 factores, con una varianza explicada de 54.202%. La contrastación de las hipótesis planteadas permite determinar que en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo predomina una actitud positiva hacia la estadística. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno