Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en un hospital docente del ministerio de salud

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Tzhoecoen: Revista Científica, ISSN-e 1997-8731, ISSN 1997-3985, Vol. 9, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tzhoecoen Vol 9 núm 3), págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra de estudio fue de 80 trabajadores de salud y 291 pacientes hospitalizados en el Departamento de Ginecología y Obstetricia. Llegando a la conclusión que no existe una asociación significativa entre nivel de motivación y calidad de atención, igualmente para nivel de satisfacción laboral y calidad de atención. Finalmente se recomienda a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo considerarlo para reconocer el análisis y atender la falta de motivación que existe en el personal de salud que labora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, implementando beneficios no monetarios como impulsores intrínsecos en el trabajador de salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno