Chiclayo, Perú
El artículo se fundamenta en la elaboración y aplicación de la estrategia para mejorar la calidad en la formación del profesional en las carreras de ciencias empresariales de la Universidad “Señor de Sipán”. En la aplicación práctica se contextualizó en la formación del profesional de negocios internacionales, teniendo como eje dinamizador, la sistematización de la gestión contextualizada de la calidad formativa, desde donde se potencie la formación académica contextual y el camino de la práctica para la evaluación de la formación. Se estructura, desde lo didáctico, en un sistema de acciones metodológicas que orientan la sistematización de la calidad y la pertinencia de este profesional, en un primer momento desde el reconocimiento de potencialidades del entorno socio-profesional y luego en la sistematización de la formación con pertinencia académica-investigativa-laboral. El aporte práctico es pertinente, pueden ser introducidos en la práctica pedagógica de cualquier proceso formativo y escuela profesional para la transformación del proceso de gestión de la calidad contextualizada en la formación del profesional de negocios internacionales, lo cual es consenso de los docentes que participaron en los talleres de socialización, observándose una tendencia hacia el incremento de la calidad y pertinencia de este profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados