La siguiente investigación fue basada en un estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La metodología fue descriptiva y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia o apoderados de niños de tercer año de educación básica de los apoderados o padres de familia en la ciudad de Guayaquil. El objetivo principal consistió en la elaboración de estrategias educativas familiares direccionadas a los estudiantes de Educación Básica Elemental, también se aportaron los fundamentos teóricos que sustentan los estudios descriptivos. El análisis estadístico fue realizado en el sistema informático SPSS. Entre los principales resultados se halló que independientemente del nivel socioeconómico, las familias presentan diversas estrategias educativas familiares, las cuales en el nivel socioeconómico alto se encuentran con mayor frecuencia.
The following research thesis is based on a study by Verónica Gubbins and Sebastián Ibarra (2016) developed in Chile, using its methodology and questionnaire, with the appropriate adaptations to the Ecuadorian context in a descriptive and comparative way on the family educational strategies of the parents of Family or parents of third year of basic education, taking into account the academic and economic training, parental disposition towards the school, parental aspirations, parental practices of the proxies or parents in the city of Guayaquil. The technical analysis has been worked on the statistical computer system SPSS. It is part of the study with a hypothesis that indicates differences in the application of family educational strategies between parents with different level of education and economic and cultural income, the same that is confirmed in the results section.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados