Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de estudiantes con diferente nivel socio económico-cultural

    1. [1] Unidad Educativa Bilingue Torremar - Ecuador
    2. [2] Unidad Educativa Bilingüe Torremar / Universidad Espíritu Santo (UEES) - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. Extra 4-1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 146-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Descriptive and correlational study on family educational strategies of students with different socioeconomic and cultural backgrounds
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       La siguiente investigación fue basada en un estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La metodología fue descriptiva y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia o apoderados de niños de tercer año de educación básica de los apoderados o padres de familia en la ciudad de Guayaquil. El objetivo principal consistió en la elaboración de estrategias educativas familiares direccionadas a los estudiantes de Educación Básica Elemental, también se aportaron los fundamentos teóricos que sustentan los estudios descriptivos. El análisis estadístico fue realizado en el sistema informático SPSS. Entre los principales resultados se halló que independientemente del nivel socioeconómico, las familias presentan diversas estrategias educativas familiares, las cuales en el nivel socioeconómico alto se encuentran con mayor frecuencia.

    • English

      The following research thesis is based on a study by Verónica Gubbins and Sebastián Ibarra (2016) developed in Chile, using its methodology and questionnaire, with the appropriate adaptations to the Ecuadorian context in a descriptive and comparative way on the family educational strategies of the parents of Family or parents of third year of basic education, taking into account the academic and economic training, parental disposition towards the school, parental aspirations, parental practices of the proxies or parents in the city of Guayaquil. The technical analysis has been worked on the statistical computer system SPSS. It is part of the study with a hypothesis that indicates differences in the application of family educational strategies between parents with different level of education and economic and cultural income, the same that is confirmed in the results section.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno